Sunday, June 26, 2016

Arjuna 139




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Dharma en la palabra dharma Bhagavad-gita Hridayananda dasa Goswami El sánscrito se ha unido el yoga y el karma en el uso común Inglés. dharma se toma a menudo en el sentido de la religión o de la tasa. Sin embargo, estos significados son incompletos. En el Gita, el Señor Krishna se refiere a Dharma en formas cada vez más profundas, arrojando luz sobre el significado del término y su importancia para el crecimiento espiritual personal. En la vida todos encontramos con conflictos éticos, aunque quizás menos espectacular que Arjuna. Como veremos, el Gita nos ayuda a tomar decisiones inteligentes, mostrando cómo la piedad ordinaria no puede entregar la satisfacción infinita de servicio a Dios. Dharma es la primera palabra en el Bhagavad-gita. La gran obra comienza cuando el viejo rey ciego Dhritarashtra le pide a su secretaria, Sanjaya, sobre la batalla que iba a tener lugar en el campo del dharma (dharma-kshetra). Dhritarastra, sabiendo que sus hijos son mal, preocupado de que la influencia espiritual del campo dharma favorecería la pía Pandavas. A medida que el primer capítulo se desarrolla Gitas, Arjuna también crece cuidado con la influencia del dharma. Se teme que la suya, y Krishna, la participación en la guerra dará lugar a una violación del dharma y la residencia permanente en el infierno. En el nombre del dharma, Arjuna argumenta a favor de la no violencia, suponiendo que para atacar y matar a tantos hombres que conducen, casi todos los cuales son padres y esposos, desestabilizará las familias y comunidades importantes para las que estos hombres son responsables. Las familias sí son vitales para la paz y la virtud de la sociedad. Arjunas argumento, traducido literalmente, procede de la siguiente manera: En la destrucción de la familia, los dharmas familia perennes perecen. Cuando el dharma perece, Adharma lo contrario de dharma embarga a toda la familia. Desde el predominio de adharma, oh Krishna, las mujeres de la familia están contaminados. Cuando se contaminan las mujeres, O Varshneya, una confusión de los órdenes sociales surge. Esta confusión sólo conduce al infierno para los asesinos de las familias y para la familia. Ciertamente, los padres caen del cielo ya se suspenden las ofrendas rituales de comida y agua. Por estos crímenes de los asesinos de la familia, que se propagan a una confusión de las clases sociales, los dharmas de la comunidad y las familias dharmas eternos supone la devastación. Siempre hemos oído, oh Janardana, que aquellos hombres que asolan los dharmas de la familia tienen su residencia fijada en el infierno. El Bhagavad-gita 1,39-43 Arjuna ha sonado un tema familiar de muchos libros védicos, a saber, que el dharma protege cuando está protegido, pero daña cuando se lesiona. Arjuna estaría matando reyes en el campo de batalla, prácticamente todos ellos protegidos, al menos, las reglas básicas del dharma en lo que respecta a la ética, el orden social y ritos religiosos tradicionales, mundanos. Señor Krishna está a punto de enseñar a Su amigo Arjuna que, por encima incluso dharma es Dios, que, por sus propias razones, desea esta batalla. Señor Krishna rechaza el argumento Arjunas como mera debilidad del corazón (hridaya-daurbalyam) e impotencia (klaibyam) e insta a Arjuna a luchar. A pesar de sus argumentos anteriores sobre la base del dharma, Arjuna admite ahora que en realidad está confundido en cuenta acerca de dharma (dharma-sammudha-cetah). (. Bg 2.7) Arjuna entonces renuncia a sus argumentos y se entrega al Señor Krishna como su maestro espiritual , y el Señor Krishna comienza a enseñar el Bhagavad-gita en serio. En primer lugar algunas lecciones sobre el Alma Señor Krishna no hace a la vez abordar el argumento Arjunas sobre dharma, como era de esperar en un debate típico. Más bien, el Señor primero revela a Arjuna, en veinte versos (Bg. 2.11- 30) la naturaleza eterna del alma. Entonces el Señor regrese al tema del dharma, para mostrar que es Arjuna que está descuidando su dharma, al negarse a luchar: E incluso teniendo en cuenta su dharma personal, así, no es adecuado para que pueda dudar. No hay nada mejor para un guerrero que una lucha basada en el dharma. (. Bg 2.31) Es importante en este caso que, después de una explicación detallada del alma eterna, el Señor menciona dharma como un punto adicional a considerar. De otras escrituras uno puede tener la impresión de que la vida está destinado a practicar el Dharma. Pero nos encontramos en el Bhagavad-gita que sí dharma está destinado a ayudar a la verdadera meta de la vida: la comprensión del alma eterna y su relación con el Alma Suprema, Krishna. Señor Krishna concluye esta breve referencia a los dharma como deber personal diciendo: Ahora bien, si no ejecutas esta batalla, luego de haber renunciado a su dharma personal y reputación, deberá incurrir en el pecado. (. Bg 2.33) Arjuna argumentó previamente que si él y Krishna eran para luchar la batalla de Kurukshetra, estarían destruyendo dharma y de incurrir en pecado. Ahora el Señor Krishna le dice a Arjuna que la verdad es todo lo contrario. Por no luchar, Arjuna estaría rechazando dharmain hecho, su dharmaand personal incurriendo así en el pecado. A lo largo del resto de la Gita, el Señor Krishna habla del dharma en términos de su propia enseñanza del conocimiento espiritual y no directamente en respuesta a Arjunas argumento sobre el dharma como las prácticas religiosas y morales ordinarios. Una vez explicado el alma como algo distinto del cuerpo material, el Señor Krishna declara ahora (Bg 2.39) que lo que Él sólo ha enseñado a Arjuna es verdadera inteligencia o entendimiento (buddhi), y que Él ha enseñado que en un sentido filosófico (sankhye). Ahora, dice el Señor, Él hablará sobre el mismo buddhi o inteligencia espiritual, pero en la práctica (yoge). Y es precisamente esto se aplica comprensión espiritual (yoge buddhir) a la que el Señor Krishna ahora le da el nombre de dharma: Incluso una cantidad muy pequeña de este dharma salva a uno del gran peligro, porque no hay pérdida de tal esfuerzo, y que no conoce disminución. (. Bg 2.40) Unos deberes propios Señor Krishna siguiente referencia al dharma refuerza su afirmación anterior de que Arjuna debe realizar su propio dharma, y ​​no descuidarlo en el nombre del dharma. Arjuna no puede proteger el dharma ni mantenerse en la plataforma espiritual si abandona los deberes que nacen de su naturaleza. Así, el Señor dice: los propios dharma, realizado de manera imperfecta, es mejor que anothers dharma bien realizado. La destrucción de la propia dharma es mejor, para llevar a cabo anothers dharma conduce al peligro. (Bg 3.35.) En el cuarto capítulo, el Señor Krishna revela que Él aparece en este mundo para proteger los principios del dharma y reducir la influencia destructiva de adharma: Ciertamente, cada vez que una disminución del dharma se produce, oh Bharata Arjuna, y un levantamiento de adharma, entonces me manifiesto Mi Ser. Para entregar el santo y vencer a los malhechores, para restablecer el dharma, aparezco en todas las épocas. (Bg. 4.7- 8) Es evidente en este contexto que un sadhu, una persona santa o bueno, es aquel que sigue el dharma, mientras que un malhechor, duskrit, es uno que practica y promueve adharma. Así Krishna mismo se compromete a restablecer el dharma, la defensa de los que apoyan el dharma y vencer a aquellos que se oponen a ella. Así, el cuadro completo comienza a emerger. Un gobierno eficaz no sólo debe crear leyes, sino hacerlas cumplir también. Del mismo modo, el Señor Supremo da a luz su ley como dharma. Cuando la obediencia a su ley colapsa y los seres humanos se propagan en lugar de su propia ley ilícita, el Señor desciende para proteger a los buenos ciudadanos de su reino, vencer a los forajidos que practican adharma, y ​​restablecer en la sociedad humana el prestigio y el poder de su voluntad. Ahora podemos ver por qué Arjunas argumento inicial, que obedecen al Señor Krishna y lucha iría en contra del dharma, no puede ser correcta. dharma no es más que la voluntad Lores. Para Arjuna para luchar, entonces, es cierto dharma. Como el mayor énfasis de este punto, el Señor Krishna más adelante afirma que incluso las actividades que parecen ser más mundanas, como la lucha o las relaciones sexuales, pueden llevarse a cabo en el plano espiritual si se hace de acuerdo al dharma: Y yo soy la fuerza de los fuertes, desprovisto de la lujuria y el apego. Oh el mejor de los Bharatas, soy el sexo no es contrario al dharma. (. Bg 7.11) dharma y el conocimiento espiritual al Señor Krishna habla de nuevo del dharma en el noveno capítulo cuando declara que el conocimiento espiritual del mismo es dharmya, o que faciliten la y consistente con el dharma: Voy a hablar con usted, que están libres de la envidia, este conocimiento más confidencial, junto con su discernimiento realizado, sabiendo lo cual te liberarás de la desfavorable. Este conocimiento es el rey de las ciencias, el rey de los misterios, y el purificador supremo. Entiende por percepción directa, es propicio para el dharma, muy fácil de realizar, y eterna. Las personas que no depositan su fe en este dharma, O quemador del enemigo, no alcanzan a mí, sino volver a la senda de la muerte y la existencia material. (. Bg 9.1- 3) Es significativo que el Señor Krishna aquí repite las palabras este dharma (asya dharmasya) se señaló anteriormente: Incluso una cantidad muy pequeña de este dharma salva a uno del gran peligro, porque no hay pérdida de tal esfuerzo, y se conoce ninguna disminución. (. Bg 2.40) Es evidente que el Señor Krishna se reserva la frase este dharma para las discusiones de la conciencia de Krishna, pura devoción al Señor. En el Capítulo Nueve este dharma se refiere al proceso suprema, que el Señor Krishna llama muy fácil de realizar (susukham kartum): el servicio devocional del único proceso Lordthe alabó en el capítulo. En marcado contraste, el Señor Krishna critica el Dharma Védica ordinaria mediante el cual se busca residencia en el cielo de Indra: Los que siguen a la ciencia de los tres Vedas y beber el Soma, sus pecados purificados, aspirar a ir al cielo a través de sacrificios. Después de haber alcanzado el mundo pía del rey de los dioses, que participan en el cielo de los placeres celestiales de los dioses. Después de haber disfrutado el vasto mundo de los cielos, que caen al mundo de los mortales cuando se agota su piedad. Por lo tanto aquellos que desean complacencia de los sentidos, y que han recurrido constantemente a la dharma de los tres Vedas, cumplir únicamente con el ir y venir. (. Bg 9,20-21) Así, el Señor Krishna contrasta el dharma ordinaria de los Vedas con este dharma, que es el servicio devocional puro a Krishna. Krishna concluye el capítulo noveno importante, mostrando el poder de este dharma, la conciencia de Krishna no aleado, para purificar y salvar el alma: Incluso si un hombre se ha portado mal groseramente, si él me adora y está dedicado a mí exclusivamente que es, sin duda para ser considerado un sadhu buena persona, por lo que efectivamente ha llegado a una determinación perfecta. Rápidamente se convierte en un alma dharma-atma virtuoso y alcanza a una paz duradera. Oh, hijo de Kunti, proclaman que Mi devoto nunca se pierde (Bg. 9,30-31) es simplemente por la fuerza de la devoción a Krishna que incluso un hombre de una terrible conducta rápidamente se dedicó al dharma. No hay ninguna garantía correspondiente en el Bhagavad-gita que la práctica del dharma védico ordinaria hará un devoto puro del Señor. En cambio, el fruto del trayi - dharma, los deberes religiosos de los tres Vedas, es que uno sube al cielo mundano y cae de nuevo a la tierra mortal. Así, para una dedicada exclusivamente a Dios, Krishna (mam bhajate ananya-bhak), una posición sólida en el plano más elevado del dharma viene automáticamente. dharma eterno Ahora que el Señor Krishna ha explicado este dharma (dharmasya asya), lo que lleva a su morada eterna, podemos entender mejor comunicado Arjunas en el undécimo capítulo que el Señor Krishna es el protector de eterno (shashvata) dharma: Usted es el indestructible, el objeto supremo de conocimiento. Usted es el receptáculo trascendental de este universo. Usted es inagotable, el protector del dharma eterno. Llego a la conclusión de que Usted es la persona eterna. (. Bg 11.18) Señor Krishna declara más adelante tanto en el capítulo XIV: De hecho, yo soy el fundamento ofBrahmanspirit, y de la inmortalidad sin fin, y del dharma eterno, y de la última felicidad. (. Bg 14.27) En el último verso del capítulo doce también, el Señor Krishna indica que hay un dharma verdad eterna: Pero los que honran completamente este néctar inmortal del dharma ya que se ha hablado por mí, teniendo fe, llevándome como supremethose devotos son muy queridos para mí. (. Bg 12.20) El capítulo XVIII y final de la Bhagavad-gita resume todo el texto. En este capítulo, el Señor Krishna se refiere tres veces al dharma, siendo la primera una reafirmación de su advertencia antes de realizar los propios, y no anothers, dharma: Es mejor para participar en la propia ocupación, a pesar de que se puede realizar de manera imperfecta, que anothers a aceptar la ocupación y llevar a cabo a la perfección. (Bg. 18.47) Pero más allá de esto, hemos visto que el Bhagavad-gita comienza donde Dharma Védica ordinaria deja fuera. Señor Krishna ha indicado que esto de varias maneras. Aquí, al final de su enseñanza, el Señor declara más dramáticamente que la plena entrega al Señor Supremo está por encima de toda la gama de deberes sagrados conocidos generalmente como dharma: Renunciando a todos los dharmas, se refugia en mí solo. No tienen ningún remordimiento, porque yo te liberaré de todos los pecados. (. Bg 18.66) Por lo tanto, se rinden a Krishna, según lo declarado en el noveno capítulo, es el más elevado del alma y por lo tanto el dharma supremo. Todos los demás dharmas son tareas preliminares, la intención de llevar a uno a la comprensión espiritual más alto de la conciencia de Krishna. Tales dharmas convencionales son útiles hasta que se llega al punto de entrega absoluta a Dios. Así que no hay nada incoherente cuando el Señor finalmente declara que la totalidad de la Bhagavad-gita es conducente al dharma, en todos sus aspectos: Y si uno va a estudiar esta conversación dharmya de la nuestra, que será de hecho adórame por el sacrificio de conocimiento. Esa es mi opinión. (Bg. 18.70) Acerca de Krishna




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